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Mensaje  Eltanu Mar Oct 28, 2008 2:24 am

Preveniendo el Ataque Machacante y los Golpes Normales:

En los ejemplos de arriba, puedes ver el principio básico de empujar fuera de la tabla los Golpes Machacantes y los Golpes Normales. Augmentando tu Fallo, Esquiva, Parada y Bloqueo total a 100% o superior, ya no queda espacio para los Ataques Criticos, Golpes Machacantes o Golpes Normales.

El Bloqueo de Escudo de un Guerrero de Protección añade un 75% de posibilidad de Bloqueo a dos bloqueos en 5 segundos, los Guerreros de Protección solo necesitan un 25% de mitigacion adicional para alcanzar el 100, que ya consiguen de sus valores básicos y talentos. Los Guerreros sin el talento de Bloqueo de Escudo Mejorado solo pueden usar el Bloqueo de Escudo para un bloqueo cada 5 segundos, que resulta teniendo esta habilidad desactivada demasiado amenudo, dejando al guerrero vulnerable al Ataque Critico, Golpes Machacantes, y Golpes Normales.

El holy shield del Paladin de Proteción, añade 30% de posibilidades de bloquear 8 ataques cada 10 segundos. El Tratado de Arepentimiento augmenta eso en un 5.31%. Los Paladiens de Protección requieren un 65% adicional de posibilidad de mitigacion para alcanzar el 100%. Se consigue alrededor de 25% con los valores básicos y talentos, asi que 40% mas es necesario que venga del equipo (Excluyendo el Tratado de Arepentimiento). Los Paladines de Protección tambien tienen el Baluarte que otorga 30% mas de posibilidad de Bloqueo en 5 bloqueos durante 10 segundos. De cualquier modo, el Baluarte is una posibilidad del resultado de recibir un golpe y no puede ser mantenido permanentemente, haciendolo inefectivo para confiar en prevenir Ataques Criticos, Golpes Machacantes, y Golpes Normales.

Los Druidas no puede hacer Paradas o Bloqueos, asi que solo pueden usar Fallo, y Esquivo. No tienen habilidades que augmente drasticamente esas estadísticas, y de esta manera no pueden prevenir de esta manera los Ataques Criticos, Golpes Machacantes, y Golpes Normales.

El metodo mencionado es un poco posicional. Hay algunos momentos donde esto no funcionara del todo, dejandote vulnerable a los Ataques Criticos, Golpes Machacantes, y Golpes Normales:

-Bichos que te ataquen por detras.
-Bichos que usen ataques a distancia.
-Bichos que ataquen mas amenudo que el Bloqueo de Escudo (2 bloqueos cada 5 segundos) o el Escudo Sagrado (8 bloqueos cada 10 segundos) puedan sotener.
-Has sido aturdido, y no puedes mantener activos el Bloqueo de escudo o el Escudo Sagrado.
-Has sido silenciado y no puedes pantener activado el Escudo Sagrado
-El Escudo Sagrado ha sido disipado.
-Estas desarmado y no puedes Parar
-Estas lanzando echizos y no puedes Bloquear.

Para Ataques Criticos, Golpes Machacantes, no hay nada mas que se pueda hacer. Augmentar la posibilidad de tu Fallo, Esquivar, Parada y Bloqueo asta el 100% o superior es el unico metodo para prevenirlos. Pero existe una solucion diferente para los Ataques Criticos, que es mas fiable.


Previniendo Ataques Criticos:

Ataque Critico= 5% +((Habilidad del arma del atacante) - (Habilidad de defensa del defensor)) * 0.04%

Para un bicho o personaje medio, ambos, habilidad del arma y habilidad de defensa son 5 * nvl. Así que si el tanto el atacante como el defensor son del mismo nivel, sin bonus a la habilidad de arma o a la habilidad de defensa, la posiblidad de Ataque Critico es 5%. Los jefes(bosses) siempre se consideran 3 niveles mas altos que tu, asi que su habilidad de armas es 15 puntos superior a tu habilidad de defensa predeterminada, lo que hace que augmente la posiblidad de Ataque Critico en un 0.6% ( 5.6%).

Augmentando la Habilidad de Defensa en lo necesario para disminuir esa posiblidad en 5.6%, la posibildad de Ataques Criticos de los jefes se reducen a 0%. Esto requiere 140 puntos adicionales de Habilidad de Defensa(que al nivel 70 esto nos lleva a 490 de habilidad de defensa). Para personajes de nivel 70, 2.4 puntos de Índice de Defensa augmenta tu Habilidad de Defensa en 1. 336 de Índice de Defensa augmenta tu Habilidad de Defensa en 140.

Guerreros y Paladines tiene un talento llamado Anticipación que augmenta su Habilidad de Defensa en 20. Los personages con dicho talento, necesitan solamente 120 puntos adicionales de Habilidad de Defensa. 288 puntos de Índice de Defensa augmenta tu Habilidad de Defensa en 120.


Paladines:

El escudo sagrado no elimina de la tabla los Golpes Machacantes como lo hace el Bloqueo de Escudo. Se requiere prevencion adicional para ello. La prioridad principal es llegar a 490 puntos de Habilidad de Defensa. Si se tiene el talento Anticipación ya tansolo se requiere 288 puntos de Índice de Defensa, si no se necesitara 336. Los paladines humanos con Escudo Sagrado activado y 490 puntos de Habilidad de Defensa (con o sin la Anticipación) tienen la siguiente prevencion del Golpe Machacante contra bichos de nvl 73:
68.53% + (Índice de Defensa superior a 490/15)% + (Índice de Esquiva/18.9)% + (Índice de parar/22.4)% + (Índice de Bloqueo/7.9)% + (Bonus de Agilidad/25)% (+5% con Desviar) (+5.31% con el Tratado del Arepentimiento) (+30% con el Baluarte).

Los Paladines Humanos necesitan 31.47% de posiblidad adicional para prevenir los Golpes Machacantes y los Golpes Normales. Para subir esa prevencion en 1%, se necesita:
-7.9 Puntos de Índice de Bloqueo
-15 Puntos de Índice de Defensa (Guerrero y Paladin)
-18.9 Puntos de Índice de Esquiva
-22.4 Puntos de Índice de Parada
-25 Puntos de Agilidad (Paladines)

Por simplicidad, vamos a asumir que tienes los talentos de Anticipacón y de Desvio al máximo y tenemos el Tratado sobre el Arrepentimiento equipado (Esos son imprecindibles en los primeros dias de lucha contra los Golpes Machacantes, quizas puedan ser remplazados mas adelante). Como no podemos confiar en el Baluarte, dejare de incluirlo en los calculos. Si has conseguido llegar a 288 puntos de Índice de Defensa con equipo, tu evitación será:
78.88% + (Ídice de Defensa superior a 288/15) + (Índice de Esquiva/18.9)% + (Índice de parar/22.4)% + (Índice de Bloqueo/7.9)% + (Bonus de Agilidad/25)%

Falta 21.16% para ser imune al Golpe Machacante. Para conseguir el 100% de prevención del Golpe Machacante y los Golpes Normales mientras continuamos siendo immune a los Ataques Criticos, se necesita:
-288 puntos de Índice de Defensa + 168 puntos de Índice de Bloqueo.
-288 puntos de Índice de Defensa + 318 puntos de Índice de Defensa = 606 Índece de Defensa
-288 puntos de Índice de Defensa + 400 puntos de Índice de Esquiva
-288 puntos de Índice de Defensa + 474 puntos de Índice de Parada
-288 puntos de Índice de Defensa + 529 Bonus de Agilidad

Claro que se puede usar una combinacion de Índice de Bloqueo, Índice de Defensa adicional, Índice de Esquiva, Índice de Parada y Bonus de Agilidad, siempre y cuanto la siguiente formula de como reslutado 21,16% o más:
(Ídice de Defensa superior a 288/15) + (Índice de Esquiva/18.9)% + (Índice de parar/22.4)% + (Índice de Bloqueo/7.9)% + (Bonus de Agilidad/25)%


Paladines Enanos requieren 21.32%. Paladines Draeneis requieren 21.28%. Paladines Elfos de Sangre requieren 21.08%


Si se ha alcanzado el 100% de la prevencion, tener mas posibilidad de bloqueo se convierte en inutil, ya que este se sale de la tabla.
Así que, uan vez se haya asolido los 490 puntos de Habilidad de Defensa y el 100% de la prevencion se ha alcanzado, solamente ayuda la evitación por completo. Para mejorar la evitación en 1% se necesita:
- 18.9 puntos de Índice de Esquivo.
- 20 puntos de Índice de Defensa (Guerrero y Paladin)
- 22.4 puntos de Índice de Parada
- 25 puntos de Agilidad (Paladin)

Claro que hay situaciones donde no podras mantener el Escudo Sagrado activado. En esos casos la Posibilidad de Bloqueo tiene efecto. De cualquier modo, ten en cuenta que lo primero que desaparece son los Golpes Normales. Quando baluarte no esta activado, el unico efecto es que conviertas un Golpe Normal en un Bloqueo. La mitigacion de daño sera igual a la [Diferencia en la Posibilidad de Bloqueo] * [El Valor de Bloqueo].

Y bien,eso fue un mogollon de teoria..asike ni media si no entendeis algo se ha basado en lo q es un tnake y sobretodo PALATANK,weno espero q la guia sirva para ayudar a todos aquellos palides q kieran tankear.
Acepto criticas y opiniones como e dixo antes la guia se basa en foros ingleses y españoles .

Eltanu

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