Guia Naxxramas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia Naxxramas

Mensaje  Syke el Mar Ene 27, 2009 12:31 pm

Anub’Reckhan
Se empieza tanqueando al fondo y el mt lo tiene que mover (por el borde de la sala) del fondo a la entrada (y al revés) en cada Locutus Swarm. El Locutus Swarm lo castea el boss y es fácil de ver. Importante que el mt no toque el agua verde en este proceso.

Melees detrás, caster y ranged en el centro de la sala. Mientras el mt lo mueve de un lado a otro, los melees tienen que moverse al centro también.

Van saliendo arañitas y cada cierto tiempo aparece una araña élite. El ot la tiene que coger y los dps deben acabar con ella lo más rápido posible.

Todo el mundo tiene que estar separado, por que de vez en cuando lanza Impale, unos pinchos que salen desde él hacia algún integrante de la raid, que volará por los aires (y todos los que estén cerca, también)

Faerlina
Faerlina viene con 4 add: el mt con faerlina y el ot con los 4 adds (son casters).

Mete un veneno a varios miembros de la raid que debe ser dispeleado a ser posible.

Lanza una tormenta (como la de brujo) que se tiene que evitar.

Cada minuto entra en enrage.

Para quitar el enrage, hay que matar a uno de los adds cerca suyo. La mejor forma de hacer esto es asignar un ranged con el ot que bajará a uno de los adds al 20% de vida. Cuando vaya a entrar en enrage, el ot mueve ese add a donde está la raid. En cuanto entre en enrage todos los dps deben matar al add lo más rápidamente posible. Matar al add cuando entre en enrage, no antes.

Maexxna
El mt la tanquea en medio de la sala, el resto de gente detrás.

Lanza un veneno al mt que debe ser dispelleado inmediatamente (reduce las curas recibidas en un 90%)

Cada 40 segundos estunea a la raid durante 4 segundos. El mt debe estar siempre a tope de vida y con algún hot él.

A los 30 segundos y cada 40, suelta 8 arañas que deben morir inmediatamente (que se las pille el ot y aoe; o aoe directamente)

A los 20 segundos y cada 40, lanza a alguien de la raid contra la pared, metiéndolo en un capullo de seda e incapacitándolo. Los ranged deben matar este capullo lo más rápidamente posible. Loideal es asignar antes un miembro de la raid que se encargue de petar los capullos y otro para petar el capullo del encargado de esto (en el caso de que lo encapullen, claro xD)

Al 30% se cabrea y pega un 50% más y un 50% más rápido, atentos los healers.

Noth
Es un caster, el mt lo coge en el medio de la sala y todo el mundo se pone alrededor de él. Los healers más o menos juntos en el mismo lugar. Que el tanque menos equipado se pille a Noth, por que recibe menos daño.

Lanza una maldición que deberá ser dispelleada inmediatamente, o infectará a la gente cercana, hará daño y se liará.

Irán saliendo oleadas de esqueletos, que se irán hacia los healers. El ot se los va pillando y hay que asignar a alguien para que los vaya matando (1 o 2 caster)

Cada 110 segundos se pira a un balcón y entonces toda la raid debe ocuparse de los esqueletos que queden en pié y de los que salgan, preferiblemente antes de que Noth vuelva a bajar.

Heigan (o el puto boss del baile)
Lo primero decir que odio a muerte a este tio (si no lo digo reviento). Miraros ese mapa, es muy util y intentar memorizaroslo en alguna neurona.
Mapa del baile http://images2.wikia.nocookie.net/wowwiki/images/5/59/Updated_safe_spots.jpg

Durante todo el combate, el suelo de delante de la plataforma de Heigan irá quemando (especie de erupción volcánica verde), en diferentes fases (ver gráfico) .

Tiene dos fases alternas, en la primera de ellas, los ranged y healers se van a la plataforma (a rango, el boss tiene un aura que reduce el tiempo de casteo un 300%), los tanques y melees se van a la zona 1 (intentando no salir del rango de cura). En cuanto las zonas 2-3-4 hayan quemado se mueve el boss a la zona 2. Se espera que las otras zonas quemen y se mueve el boss a la zona 3. Se vuelve a esperar a que las otras quemen y se mueve el boss a la 4. Ahora se mueve a la 3, luego a la 2 y vuelta a empezar desde la 1. Se va “bailando” de esta forma: 1-2-3-4-3-2-1-2-3-4-3…

Cada 90 segundos el boss cambia de fase y el baile se resetea (la zona segura es la 1).

En la “segunda fase” el boss se va a la plataforma y nadie puede quedarse allí (si alguien se queda, morirá), toda la raid se mueve a la zona 1 por que toca bailar, igual que en la fase anterior, pero más rápido.Todo el mundo se olvida de hacer dps o castear nada que no sea instantáneo, y se preocupa de bailar. Zona 1, zona 2, zona 3, zona 4, zona 3, zona 2 y vuelta a empezar. Después de 90 segundos, vuelve a la anterior fase.

La lava hace unos 5k a un tanque y unos 9k a un tela, así que bailar bien xD

Que nadie se fíe de dónde están los demás, fíjate en el suelo, por que el lag puede jugar muy malas pasadas (os lo aseguro lol! ).

Loatheb
El mt se lo pilla en el centro y la raid se coloca juntica donde quiera.

Cada 20 segundos, Loatheb lanza un debuff a todo el mundo que reduce las curas en un 100%. El debuff dura 16 segundos, así que queda una ventana de 4 en la que los healers tienen que levantar a la raid ......jojojo. Importante el aoe heal y que se coordinen bien las curas con el debuff, cuando quede un segundo de debuff se puede empezar a castear una cura de dos segundos, por ejemplo. Que todo el mundo ayude a los healers con poti, venda, caramelo de brujo o lo que tenga si está muy bajo de vida, seria lo ideal.

Al principio la raid recibe un daño moderado (dot +daño por un total de 2400 casteado cada 30 segundos)

A los dos minutos, Loatheb empieza a ponerle a la raid un debuff que a los 10 segundos hace unos 4k de daño. Nada incurable si los healers se lo curran bien.

Durante todo el combate y cada 30 segundos, aparecerá una espora que tiene muy poca vida. Cuando se la mata, los que estén cerca de ella (10 yardas dicen por ahi, pero no tgo ni idea cuanto es eso asi q no os pegueis) recibirán un buff de +50% al crítico y no aggro. Así que matarlas lejos del mt y cuando haya gente alrededor de ellas. no seais ansias, que el máximo de gente pille el buff.

Razuvious
El jefe viene con dos adds que pueden ser controlados mediante unos pilares a la entrada de la sala en la que están. Hay que asignar a dos personas para que controlen a esos adds, pues son las que van a tanquear al boss. Dicen que lo ideal es el ot y un dps, pero nosotros siempe lo hemos hecho con los dos tanks y cae bien.

Los adds, una vez controlados, tienen 3 habilidades, 2 de ellas muy importantes: taunt (botón 5) y bloqueo de daño (botón 6). Cada una de ellas tiene 30 segundos de cooldown. La otra es spameable y aporta un poco más de daño.

El control de los adds funciona como un mind control, pasado un tiempo (hay barra de casteo) se va y los que controlan a los adds no pueden pillar al add que controlan durante unos pocos segundos.

La raid va recibiendo daño por que el jefe le pega a gente aleatoria de vez en cuando.

Empieza el combate uno de los controladores, controlando al add 1. Le hace taunt al boss, se tira el escudo y toda la raid empieza a pegarle al jefe. Pasados 5-10 segundos el segundo controlador controla al add 2. Los controladores deben tauntear al boss cada 15 segundos más o menos. Asginar un healer a cada add controlado y uno a la raid.

Antes de que se acabe el mind control, el controlador avisa y el mt se va hacia el add que va a quedar suelto. El controlador lo suelta y el mt tanquea unos segundos al add, hasta que el controlador lo vuelva a pillar. Esta es la forma segura de hacerlo, para que no se suelten cuando les dé la gana.


Gothik
La sala se divide en dos, tal como se entra la parte de la izquierda es la parte de los vivos y la parte de la derecha es la de los muertos.

La raid se divide, 1 tanque, 2 dps y un sanador en el lado de los vivos y 1 tanque, 3 dps y dos sanadores en el lado de los muertos. Cuando empiece el combate la puerta del centro se cierra.

El boss estará en el balcón durante la primera fase del combate e irán apareciendo adds de los que habrá que encargarse.

En la zona de los vivos salen de la pared en la que hay una especie de altares, en la zona de los muertos salen de casi cualquier sitio. Los 4 de la zona de los vivos se colocan al lado de la puerta de cara a la pared para verlos venir y los de la zona de los muertos en el centro de la sala.

Empiezan a salir bichos en la zona de los vivos y cuando estos mueran, aparecerán como no-muertos en la zona de los muertos. Por orden de preferencia, matar siempre primero a casters, luego caballeros y luego el resto. Los caballeros sueltan 2 bichos en la zona de los muertos cuando mueren, en lugar de uno.

Pasado un tiempo (hayan o no bichos vivos) gothik baja a la zona de los vivos y se le puede pegar. Al rato, cambia a la zona de los muertos y los de esa zona le pueden pegar. Irá alternando las dos zonas hasta que le quede un 30% de vida, momento en el que se abrirán las puertas. Toda la raid se mueve hacia donde esté Gothik y se le acaba de bajar.

Es importante el dps, por que Gothik lanza un debuff cada 15 segundos que reduce las estadísticas en un 10%, stackeando 10 veces.


The Four Horsemen
Mapa guía del boss: http://images2.wikia.nocookie.net/wowwiki/images/d/d9/Naxx4horse10men2.PNG

Cuatro jefes que tenemos que matar: Thane, Rivendare, Blaumeux y Zeliek.

Thane y Rivendare son melees, y pegarán siempre a quién tenga más aggro. Blaumeux y Zeliek, casters, pegarán siempre al que tengan más cerca.

Al empezar el combate, los jefes se irán a las cuatro esquinas de la sala: Thane a la izquierda, Rivendare a la derecha, Blaumeux al fondo izquierda y Zeliek al fondo derecha.

La raid se separa en 3 grupos:

Grupo 1: mt, un healer y 4 dps al cuadrante de Thane (izquierda)

Grupo 2: ot y healer al cuadrante de Rivendare (derecha)

Grupo 3: dos ranged y un healer al fondo.

Los 4 bosses tienen un aura que va poniendo un debuff que stackea indefinidamente, haciendo más daño cada vez. Así que cada 3 marcas (debuff) hay que cambiar de tanque.

Empezamos por el fondo (dos ranged y un healer, grupo3):

Los ranged tienen que tanquear cada uno a un add, simplemente estando cerca de el.

Cada tres marcas tienen que intercambiar sus posiciones, para no recibir demasiado daño.

El healer los va curando. Lo más fácil es que se mueva con uno de ellos, pero que nunca se ponga por delante para que el boss no le pegue.

Cuidado con Blaumeux que pone “pozos” en el suelo que hacen bastante daño, con evitarlos, más que suficiente.

Grupos 1 y 2

El grupo 1 se mueve a la izquierda y empieza a pegarle a Thane. Thane lanzará un meteorito que reparte su daño (mucho) entre todos los que se lo coman, así que estar juntitos.

El grupo 2 se mueve a la izquierda y empieza a pegarle a Rivendare (tiene un aura que hace daño de sombras a todo el que esté cerca).

Cuando los tanques del grupo 1 y 2 hayan recibido 3 marcas, los tanques se mueven hacia el centro de la sala (los dps: ¡no!), intercambian sus target (taunt) y vuelven a su posición inicial.

Lo más fácil es quemar cooldowns y heroísmo con Thane, para que caiga el primero. En cuanto Thane caiga, todo el grupo 1 se mueve hacia la posición del grupo 2 y se mata a Rivendare lo más rápidamente posible. Si hiciera falta por que le queda mucha vida y hay demasiadas marcas stackeadas, los grupos 1 y 2 deben alternar entre Rivendare y Zeliek hasta que Rivendare caiga.

Cuando Thane y Rivendare hayan muerto, los grupos 1 y 2 alternan su posición entre Blaumeux y Zeliek, hasta que caigan. Los del grupo 3, siguen haciendo lo mismo todo el combate.

Patchwerk
Hay q limpiar la sala dónde te vamos a enfrentarnos con Patchwerk si no queremos encontrarnos adds durante el combate (y la de antes, también).

Mt delante, ot al lado (y pegado, siempre pegado a él, sobretodo cuando comience el combate), dps detrás, ranged y healers a rango.

Se aconseja colocar al ot para tanquear a Patchwerk y al mt como ot, por que acaba recibiendo más daño si se consigue que siempre se coma los hateful strike.

Lo único por lo que hay que preocuparse es de los hateful strikes: los lanza cada segundo, a una persona en melee, que esté de los primeros en aggro y, de entre todos esos, al que más vida tenga. De 19k a 29ks de daño mitigables por armadura y demás. En la práctica, 7-8k a un tanque.

Al 5% hace un pequeño enrage, causa un 5% más de daño.

Hace mucho daño y hay que tirarlo antes de 6 minutos, por que se cabrea y te mata, así que, si no vas un poquillo equipado, se puede atragantar.


Grobbulus
A Grobbulus lo tanquea el mt, los dps se colocan en paralelo a él, pero nunca por delante suyo, melees detrás (siempre).

Cada 15 segundos se tira un pedo y deja un aura en el suelo, que hace daño de naturaleza y que se va haciendo más grande con el tiempo, hasta que a los 45 segundos desaparece.

Cada 20 segundos (y cada vez más rápido conforme le va quedando menos vida) le pone una enfermedad a un miembro de la raid. NO hay que dispellearla. Pasados 10 segundos, esta persona soltará un pedo como los que Grobbulus deja y recibirá unos 6-7ks de daño.

Cuando le da la gana, lanza una fuente de veneno por la boca, que afecta a todos los que estén por delante de él. Todos los afectados harán que aparezca una babosa en el suelo. La pilla el ot y los dps (preferiblemente ranged) la tumban lo más rápido posible.

La idea es que el mt vaya dando vueltas por la sala, esquivando las áreas de veneno (los pedos).

Los infectados por la enfermedad, deben ir a explotar por detrás de la raid y entre los “pedos” que ya ha soltado Grobbulus, para volver rápidamente a su sitio.

Al final parece como si todo fuera más caótico, pero no, simplemente es más rápido. Sigue haciendo lo que venías haciendo y listo.

Wowwiki dice que se cabrea a los 12 minutos, pero a mi me da la sensacion que son menos, y segun he leido en otros foros, hablan de 8 minutos asi q contad esos 8 minutos para tirarlo (porsiaka).


Miraros este video, que quieras que no, ayuda a saber por donde hay que moverlo y donde hay que irse a soltar un "pedo" (punto de vista del mt):




Enga...a disfrutarlo!
avatar
Syke

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.